Jueves 18 Abril 2024

Reconoce Ulises pago puntual de contribuyentes de Zacatecas

Se realizó una rifa para los contribuyentes responsables. (Cortesía)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, reconoció que la recaudación correspondiente al predial, durante los primeros 3 meses de este 2019, se incrementó cerca del 10 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

“Es un 10 por ciento más en comparación de otros años lo que se ha recaudado, alrededor de 36 millones 500 mil pesos, que tuvimos de recaudación y que es más del 98 por ciento de la meta para este mismo tiempo”, dijo.

Enfatizó que la participación ciudadana en el pago se debió a los descuentos aplicados, del 25 por ciento, durante enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo.

Además, se aplicó el descuento adicional del 10 por ciento para sectores vulnerables, como madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y personas jubiladas.

Destacó que, de manera inédita, el ayuntamiento regresará a cada colonia de forma íntegra la cantidad recaudada durante el mes de enero, con la aplicación de servicios públicos de calidad.

Los mismos recursos se van regresar a esa colonia, comunidades, barrios y eso ha sido totalmente bien recibido por los ciudadanos, porque tienen confianza de que este impuesto se vea reflejado en mejores servicios”, expresó Ulises Mejía.

Verónica Gálvez, directora de Catastro de Zacatecas, mencionó que la morosidad respecto a este impuesto predial representa un 30 por ciento aproximadamente.

“Por lo que queremos invitar a los demás contribuyentes a que sigan realizando su pago lo que resta de este año”, expresó.

Se llevó a cabo la rifa de un automóvil compacto último modelo, como un incentivo para quienes realizaron su contribución durante los primeros 3 meses del año, resultando ganador el señor Isaías Clemente Rodríguez Díaz.

Ulises Mejía reiteró su reconocimiento para los contribuyentes responsables, que han efectuado su pago, calificando este compromiso como la suma de voluntades adquiridas, entre gobierno y sociedad, siempre con miras a trabajar por un mejor Zacatecas.

pago predial ulises 2