Viernes 29 Marzo 2024

Pide la SEC no enviar a la escuela a niños con catarro o resfriado

María de la Luz Medina Lomelí, secretaria de Educación y Cultura, pidió a los padres de familia del Estado que no envíen a sus hijos a la escuela si muestran síntomas de influenza AH1N1, debido al rebrote que anunció la Secretaría de Salud.

Y es que precisamente, dijo, uno de los problemas es que los tutores mandan a clases a los niños sin importar la gravedad de ello.

La funcionaria reconoció que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no es la que determina el grado de la enfermedad o si es sospechoso de contraer el virus, no obstante, es importante que se realice un proceso de prevención desde los hogares.

Afirmó que los padres deben tener más conciencia respecto a la prevención y observar en su casa las condiciones de salud de sus hijos, pues “el menor catarro o resfriado es suficiente para que no los manden a la escuela”.

Informó que en todas las regiones educativas del Estado hay cuando menos una escuela con alumnos que se regresan a casa por esa sintomatología, sin embargo no se ha confirmado ningún caso de influenza.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha instruido el cierre de las escuelas, pero sí se trata de un virus con el cual la población debe aprender a extremar medidas de higiene.

No informó sobre la cantidad de casos de influenza, pues dijo que las autoridades sanitarias son los responsables de emitir dicha información.

El problema, expresó, es que “el número está subiendo día a día en resfriados y síntomas”.