Viernes 29 Marzo 2024

Piden sindicalizados de Salud convocatoria para nueva dirigencia

Carlos Castillo hace el llamado al Comité Ejecutivo Nacional

Trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional a que emita en tiempo y forma la convocatoria para renovar la mesa directiva de la Sección 39 con sede en Zacatecas.

Desde hace 9 años la exlegisladora local y excandidata a diputada federal priísta Norma Angélica Castorena Berrelleza ocupa la dirigencia sindical, y han sido varias voces las que han señalado que en el periodo anterior no se convocó con tiempo suficiente para participar.

Carlos Castillo Melo, trabajador sindicalizado que dijo no representar ninguna planilla, explicó que es responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional emitir la convocatoria, bajo la coordinación de la Secretaría de Organización para los estados de la zona norte.

Pidió que la emita en tiempo y forma, apegada a derecho, “para que los trabajadores sindicalizados con derecho a votar y ser votados podamos participar quienes así lo deseemos”.

Acompañado de un pequeño grupo de compañeros, hizo un llamado a los trabajadores de Zacatecas a apostarle a la unidad y a que todo esté apegado a derecho y a la normatividad legal y sindical.

Expuso que no hay que denostar los logros sindicales, ya que estos no son exclusivos de la sección 39, sino que son derivados de las gestiones y acuerdos y trámites que corresponden al Comité Ejecutivo Nacional, y cada sección es la encargada de cumplimentarlo.