Jueves 28 Marzo 2024

Atiende Ulises necesidades de personas con discapacidad

Se entregaron sillas de ruedas, bastones, andaderas, fajas, pañales, sillones ortopédicos. (Cortesía)

Se llevó a cabo la audiencia pública número 20 del ayuntamiento de Zacatecas en Plaza de Armas, dedicada a personas con discapacidad, con el compromiso de Ulises Mejía Haro de mejorar la calidad de vida de este sector.

Entregó sillas de ruedas, bastones, andaderas, fajas, pañales, sillones ortopédicos, entre otros aparatos funcionales, que faciliten su movilidad y rehabilitación.

En "Martes con tu Alcalde" se atendió la petición de mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad en la ciudad, por ello se instalarán rampas, barandales pasamanos, cajones de estacionamiento y lámparas en puntos estratégicos, para garantizar servicios calidad para todos.

Ulises Mejía agradeció el donativo realizado, por parte de asociaciones como Creando Ilusiones y la Fundación Isauro López, además del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

"Porque con la suma de esfuerzos fortalecemos las acciones por este sector", destacó Mejía Haro.

"Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado muy claro que la Cuarta Transformación tiene que ver con el empoderamiento de quienes son lo más importante de una administración: la gente, la ciudadanía", expresó.

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, agradeció al alcalde por darle a este sector la oportunidad de ser escuchados y de dar a conocer sus sueños, anhelos o quejas.

Agregó que el municipio y el gobierno estatal estarán resolviendo las cosas para quienes lo requieran.

Ulises Mejía entregó un reconocimiento a la nadadora Adriana Iturriaga Mauricio, por poner en alto a Zacatecas a nivel internacional; logró 3 medallas de plata y bronce, en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2019, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

De esta manera, la administración encabezada por el alcalde Ulises Mejía Haro, da muestra de atención sin distinciones, demostrando así que el ayuntamiento de Zacatecas es la casa de todos.

ulises personas discapacidad 2

ulises personas discapacidad 1