Miércoles 24 Abril 2024

Taxistas se manifestarán este miércoles contra Uber

Vuelven a protestar ante competencia por apps

Trabajadores del volante de Zacatecas organizan una movilización como parte de la lucha que mantienen por su sobrevivencia ante la competencia que representan los servicios a través de aplicaciones como Uber y Didi.

Este miércoles 3 de abril se concentrarán en el monumento conocido como “El Torito” a las afueras de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, a las 10 de la mañana.

Para las 12 de mediodía está programada una manifestación con rueda de prensa frente al Congreso del Estado, en el Centro Histórico de la capital.
Ahí ratificarán su postura en contra de dichos servicios de transporte, que consideran que se prestan de manera ilegal.

Con el objetivo de generar una nueva ley de movilidad en la que se contemple la regulación de las plataformas digitales y la mejora del servicio, este martes se realizó la segunda reunión con diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, autoridades estatales y concesionarios nacionales del trasporte publico de taxis.

Debido a que no se ha avanzado lo suficiente para lograr los cambios en las leyes que proponen, la manifestación se hace como una medida de presión para que los legisladores locales agilicen el proceso.

taxistas 1