Martes 21 May 2019

Marchan para crear conciencia sobre el autismo; piden tolerancia

60 familias integran asociación Trabajando la Esperanza por el Autismo en Zacatecas

En el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, familias zacatecanas marcharon por el Centro Histórico para hacer visible la problemática que enfrentan las personas que viven con esta condición.

Ana Lilia Sosa, presidenta de Trabajando la Esperanza por el Autismo en Zacatecas, dijo que 60 familias están en esta asociación, de las cuales algunas tienen incluso 2 miembros dentro del espectro autista.

Su objetivo con esta marcha, es hacer un llamado a la gente a que sea más consciente y tolerante con sus hijos; “que se informen sobre lo que es el autismo para que así sea más fácil para nuestros niños poder desenvolverse y ser aceptados en la sociedad”, dijo.

marcha autismo 1

Dio a conocer algunos de los signos con los que los padres de familia pueden identificar que se trata de este trastorno neurobiológico.

“Nosotros como papás, lo primero que notamos es que los niños, como alrededor de los 18 meses empiezan a dejar de hablar, son muy sensibles al sonido, luces, texturas, a lo social; se les dificulta mucho poder jugar con otros niños”, explicó.

También realizan movimientos estereotipados como el aleteo de las manos, brincan mucho, caminan de puntillas o se balancean, entre otras características en las que se deben de fijar, agregó Ana Lilia Sosa.

Además de crear consciencia sobre este trastorno, en redes sociales se difunde información para aclarar que las vacunas no causan autismo, como algunos piensan debido a estudios de la década de los 90 que resultaron falsos, y que esta creencia solo ha perjudicado al hacer que se propaguen enfermedades que ya estaban controladas.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero