Jueves 18 Abril 2024

Zacatecas participa en XVII Foro Nacional de Turismo

Se busca destacar ‘Zacatecas Deslumbrante’ como destino turístico. (Cortesía)

Eduardo Yarto, secretario de Turismo del gobierno estatal, encabezó la labor de promoción de experiencias turísticas de ‘Zacatecas Deslumbrante’, en el XVII Foro Nacional de Turismo y el panel Producto y experiencia turística: el turista de hoy.

Informó que se busca posicionar los productos y experiencias turísticas, que ofrecen Zacatecas y sus 6 Pueblos Mágicos, para los turistas y visitantes nacionales a lo largo del año.

Dicho foro se realizó en la capital del país, donde el funcionario estatal compartió experiencias y casos de éxito de Zacatecas, con sus homólogos de Tamaulipas y Nuevo León.

Bajo la temática del desarrollo turístico, una visión desde lo local, relató cómo se crearon algunos productos turísticos, a partir de los atractivos que se han consolidado como iconos del estado.

Habló de la Catedral basílica, recién nombrada la iglesia favorita de México, por la revista ‘México Desconocido’, el Cerro de La Bufa, la iluminación escénica del Centro Histórico, entre otros.

Durante su participación en el Panel producto y experiencia turística, en el estado de Yucatán, dijo que se busca una alianza entre ambos destinos, para crear lazos de promoción con los estados del sur y explorar nuevos mercados en dicha región.

Para concluir, expresó que la promoción del destino ‘Zacatecas Deslumbrante’ se verá fortalecida a escala nacional, con la firma de convenios con estados del país como Jalisco y Yucatán.

experiencias turisticas zac 1