Lunes 16 Septiembre 2019

Promueven Bachillerato Policial en Zacatecas como opción educativa

Personal del Instituto de Formación Profesional (IFP) visitó varias secundarias. (Cortesía)

Se impulsa el Bachillerato Policial, como una opción educativa, enfocada a jóvenes que están por concluir su educación secundaria y que muestran interés por pertenecer a una corporación policial, para servir a la sociedad.

Como parte del proyecto, impulsado por el gobernador Alejandro Tello, personal del Instituto de Formación Profesional (IFP) y de las corporaciones policiales estatales, ha recorrido varias secundarias, para alentar al estudiantado a optar por dicha opción.

Durante 2 semanas, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el IFP se entregarán fichas para aspirantes; en 1 semana se han entregado 189 folios a jóvenes de Calera, Saín Alto, Frenillo y Jerez; el 49 por ciento son mujeres.

Dichos folios permitirán acceder a exámenes de admisión (médico, psicológico, físico y de conocimientos), que deberán aprobar en su totalidad, para tener esta opción educativa, que contempla materias de Educación Media Superior y otras de Formación Inicial Policial.

Su modelo educativo está basado en el desarrollo de competencias, lo cual favorece el aprendizaje permanente y el trabajo colaborativo, así como la flexibilidad necesaria para poder estudiar y trabajar en el ámbito de seguridad pública.

Esta oferta educativa es resultado del trabajo entre las secretarías General de Gobierno (SGG), Educación (Seduzac), Seguridad Pública (SSP) e IFP; en cumplimiento al Programa Estatal de Seguridad Pública 2017-2021, Eje 2, enfocado a la profesionalización y certificación de los cuerpos policiales.

bachillerato policial promo

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero