Sábado 20 Abril 2024

Festejan ‘El Día del Taco’ en Zacatecas con Tripagón 2019

Se realizó en el Andador del Taco. (Cortesía)

Este domingo se llevó a cabo la primera edición del ‘Tripagón 2019’ en el Andador del Taco, ubicado en la colonia 3 Cruces, para celebrar ‘El Día Nacional del Taco’.

Dicho evento se realizó con el objetivo de recuperar la convivencia familiar, en los tradicionales negocios de comida ubicados en la capital.

Ulises Mejía Haro, reafirmó su compromiso de brindar las condiciones necesarias que impulsen la economía del municipio al fortalecer a los pequeños y medianos empresarios.

“Fue un gusto haber apoyado ayer la celebración del ‘Día del Taco’, para fortalecer a los comerciantes que hacen un gran esfuerzo, para brindar un buen servicio”.

“Porque Zacatecas Enamora con sus tradiciones, con su gente, pero sobre todo Zacatecas debe enamorar con un servicio de calidad de Patrimonio Mundial”, agregó.

Luis Javier Sánchez, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Economía, reconoció el esfuerzo de la gente, que día a día se levanta a trabajar en la comida, en los taquitos que tanto gustan a los mexicanos.

Con una asistencia mayor a 300 asistentes, el ‘Tripagón’ se convirtió en un evento de armonía familiar en espacios tradicionales de comida.

Asimismo, las ganadoras en la categoría femenil fueron Anabel Morales, primer lugar, quien consumió 15 tacos; Eva Rúelas, segundo lugar, con 12 tacos, y Denise Flores, tercer lugar, con 10 tacos.

En la categoría varonil, los ganadores fueron Miguel Ángel Bañuelos, primer lugar, con 23 tacos; Jorge Hurtado, segundo lugar, con 22 tacos, y Juan Padilla, tercer lugar, con 21 tacos.

En ambas categorías hubo un tiempo límite de 5 minutos.

Carmen Hinostroza Martínez, administradora de Tripitas Don Bel y comerciante del Andador del Taco, expresó que el Andador del Taco es un lugar con más de 10 años, pero a veces tienen más demanda los lugares nuevos y sofisticados, aunque, es en el andador donde está la tradición de los tacos.

Miguel Gurrola, titular de Promoción Turística del ayuntamiento de Zacatecas, enfatizó en la disposición de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, para apoyar en ediciones futuras la realización del ‘Tripagón’.

“Sigamos fomentando estos eventos, que rescatan las tradiciones y las buenas costumbres de la familia zacatecana y de muchos zacatecanos, que están haciendo este trabajo; nos da mucho gusto ver a las familias aquí reunidas”, dijo.

Ulises Mejía dijo que se fortalecerá al comercio local, con una nueva certificación que ofrecerá la marca ‘Zacatecas Enamora’, misma que irá enfocada en 2 vías.

Por una parte, habrá capacitación al patrón, para que conozca lineamientos básicos de administración, higiene y promoción; por otra, se impartirá cursos a los colaboradores de los establecimientos, para que puedan brindar un servicio de calidad y calidez.

dia taco ulises 1