Sábado 21 Septiembre 2019

Piden en Clusmin mayor vinculación de empresas con universidades

Sesiona Comité Directivo

Mayor vinculación de las empresas de la industria minera y programas de estudio mejor focalizados fueron de los temas principales durante la sesión del Comité Directivo del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), que se realizó este mes de marzo.

Jaime Lomelín Guillén, presidente del organismo, destacó que la preparación de la juventud no es toda una responsabilidad de las instituciones educativas, las empresas deben tener el compromiso de continuar con esa preparación.

“Parte de lo que hacemos en el clúster es enfocarnos en gran medida en el desarrollo de talento, considerando todo tipo de operaciones empezando por temas como la salud, seguridad y medio ambiente pero también aspectos administrativos en todos los niveles de integrantes de una compañía”, señaló.

“Si queremos industrializar el estado y crear mas fuentes de trabajo, tenemos que poner una gran atención al desarrollo del talento. Cuando una mina termina su vida productiva, lo mejor que podemos dejar en la región es gente preparada”, agregó Lomelín Guillén.

Durante la sesión directiva a la que asisten empresarios, ejecutivos de compañías nacionales y extranjeras, así como funcionarios de gobierno, se expusieron los temas de la creación del programa de Bachillerato Técnico en Mantenimiento Industrial Clusmin-IPN.

Representantes de la empresa Centro Diesel Profesional expusieron el tema Sistema de Administración e Información para los talleres de mantenimiento de la empresa. Se platico también acerca de la iniciativa de producir diésel refinado en el estado.

Doris Vega, de Goldcorp, informó sobre las actividades de la asociación Women In Mining (WIN) a poco mas de un año de su creación; asimismo, se dio un informe de actividades de los Comités de Talento Humano y Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Jaime Lomelín Guillén, entregó al Ing. Héctor Vázquez Marrufo, un reconocimiento por su labor durante más de un año y medio como presidente del Comité de Fortalecimiento de Proveedores del CLUSMIN.

El Comité Directivo dio la bienvenida al nuevo presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico (Cedez), Eduardo López Muñoz, quien reconoció la labor del clúster y se comprometió a trabajar por generar mejores políticas económicas y de seguridad para todos los empresarios del estado.

 

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83