Jueves 28 Marzo 2024

Alista PC operativo para Festival Cultural y temporada vacacional

Dispondrán de puestos de auxilio en lugares concurridos

A fin brindar atención inmediata y prevenir accidentes, la Coordinación Estatal de Protección Civil implementó un Programa Especial para el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019 y la temporada vacacional de Semana Santa, el cual contiene diversas acciones de prevención y auxilio.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la dependencia, dijo que el objetivo es proteger el patrimonio y la integridad física de las personas, principalmente de grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Para ello, en coordinación con la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas y la Cruz Roja Mexicana, colocarán puestos de auxilio en puntos estratégicos, donde también habrá ambulancias y unidades de bomberos para brindar ayuda inmediata a la población, en caso de ser necesario.

En el caso específico de los escenarios que montarán para las actividades del FCZ 2019, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizará antes, durante y después de cada evento la verificación de estructuras instaladas, así como el manejo de pirotecnia.

Durante la Procesión del Silencio, que se realiza anualmente en la capital zacatecana, establecerán un dispositivo en el que participarán seis ambulancias de esta dependencia, así como la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano.