Martes 12 Noviembre 2019

Modernización catastral aumenta recaudación y agiliza trámites

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas. (Cortesía)

Impulsó el gobernador Alejandro Tello el proyecto de Modernización catastral, con el cual se ha beneficiado a 18 municipios zacatecanos, aumentando la recaudación del predial, homologaron dichos procesos, dieron fluidez al mercado inmobiliario y brindaron servicios de calidad.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, dijo que este proyecto iniciado en 2017, ha actualizado el inventario inmobiliario en una base de datos geográfica, vinculado la cartografía digital del sistema de gestión catastral, con el predial, para dar certeza jurídica a las operaciones inmobiliarias.

Dicho proyecto es gratuito para los municipios y tiene 3 subsistemas armonizados entre sí; cobro de predial, mantenimiento y actualización catastral, trámites y servicios; además, se pueden vincular cartográficamente los predios a la base de datos predial.

Tiene varios fines, como agregar a los datos tradicionales jurídicos, geométricos y fiscales, datos ambientales, sociales y económicos, tanto del inmueble como de las personales que en él habitan, haciéndolo más útil para las gestiones del gobierno y para políticas municipales.

Con la modernización se podrán realizar trámites mediante la página de Internet, para agilizar y fortalecer la calidad del servicio; también se beneficiarán las personas que viven lejos de las oficinas centrales y municipales, señaló Miranda Castro.

Además, permite a las presidencias municipales ubicar los comercios, rutas de transporte, tomas de agua potable, zonas de riesgo y atractivos turísticos entre otros.

Finalmente, Jorge Miranda agradeció el apoyo del gobernador; en poco tiempo Zacatecas tendrá uno de los 10 departamentos más eficientes del país en su tipo, lo cual brinda a los ciudadanos certeza y seguridad.

carrera cozcyt

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2