Viernes 19 Abril 2024

Aplica el Cecati programa Tell Me More para aprender inglés

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 81 puso en marcha el programa Tell Me More, plataforma tecnológica didáctica en línea para el aprendizaje del idioma inglés a costos accesibles.

Luz María Medina Lomelí, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), atestiguó la presentación del programa en el Cecati, acto al que asistieron empresarias, empresarios, estudiantes, directivas y directivos de diversas instituciones de educación media superior.

Al referirse a la educación tecnológica, Medina Lomelí reconoció que ésta es punta de lanza en este mundo marcado por la competitividad laboral y en Zacatecas.

Miguel Ángel Sosa Martínez, director del Cecati 81, dijo que el programa representa la primera oferta pública de enseñanza del inglés por parte de la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, mismo que impulsa la mejora y utilización de nuevas tecnologías en el sistema educativo mediante los centros de Impulso al empleo.

Habló asimismo de las bondades del programa, como el precio –menos de un peso por hora- y la accesibilidad desde cualquier lugar del mundo a través de internet, por ello, el programa busca consolidarse como la opción de facto del mexicano que quiere aprender inglés y computación.

En este mismo acto fueron entregados reconocimientos y medallas a tres trabajadores y trabajadoras del Cecati 81 por 15, 20 y 25 años de servicio.