Jueves 14 Noviembre 2019

Imparte Tribunal de Justicia plática a estudiantes de Derecho

Dialogaron acerca de la impartición de justicia que desempeña el Poder Judicial del Estado. (Cortesía)

Alumnos de la Licenciatura en Derecho, fueron recibidos por Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), para dialogar sobre la impartición de justicia que desempeña el Poder Judicial del Estado, su conformación y funciones de la Primera y Segunda Instancia.

Armando Ávalos explicó a la comunidad estudiantil las virtudes del Nuevo Sistema de Justicia Penal, haciendo un comparativo en la agilidad y transparencia que ha representado la oralidad ante el sistema escrito.

Esta ‘Visita de Observación’ se desarrolló como parte de las actividades de los convenios de colaboración, entre el TSJEZ y la Unidad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial, en presencia de docente Leonardo Miguel Carrillo Jaramillo, agradeció la voluntad de los estudiantes por acercarse a conocer el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales.

Posteriormente, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Zacatecas, donde los recibió el juez Eduardo López García.

Asimismo, asistieron al Centro Estatal de Justicia Alternativa, donde dialogaron con Juan Gerardo Flores Rodríguez, director del mismo, sobre las bondades que representan los mecanismos alternos de solución de conflictos, sin necesidad de acudir al litigio.

carrera cozcyt

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2