Viernes 19 Abril 2024

Promueven mediación y conciliación para solucionar problemas legales

Se fomenta el respeto, dialogo y honestidad. (Cortesía)

Se resaltó la importancia de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, pues coadyuvan a la construcción de la pacificación social, otorgan certidumbre jurídica, evitan que los asuntos lleguen a un procedimiento ante juez y terminen a través de un convenio.

Durante su plática con funcionarios del ayuntamiento de Guadalupe, Juan Gerardo Flores Rodríguez, director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, habló acerca de fomentar la restauración de las relaciones sociales.

Destacó que las ventajas que se obtienen por la Mediación y Conciliación en asuntos familiares, civiles y mercantiles es que son un servicio rápido, cómodo y sin costo.

Se alientó a las personas involucradas en un conflicto, a que tomen decisiones de solución, lo que implica ahorro de tiempo, dinero y menor desgaste emocional.

“Se fomenta el respeto, dialogo y honestidad entre los participantes, las sesiones son privadas y confidenciales, en diversas ocasiones las partes en conflicto, restablecen su relación personal de amistad, pareja, familiar o compañerismo apoyados por especialistas calificados”, explicó.

Estuvieron María de la Luz Muñoz Morales, síndico municipal, los regidores Carlos Alberto de Ávila Barrios, Ana Karen Ruth Velázquez Saucedo, Omar Gaytán Bañuelos, Ma. Teresa López García, así como personal jurídico y público en general.