Domingo 26 May 2019

A punto de concluir reposición de tuberías viejas en la capital

Rehabilitación de calles de acceso al Centro Histórico. (Cortesía)

“Son más de 33 obras las que estamos realizando, para garantizar trabajos transparentes en tiempo y forma”, indicó el alcalde Ulises Mejía Haro, durante el recorrido de supervisión, realizado por las calles que se encuentran en la última etapa de rehabilitación.

Realizó el recorrido acompañado por personal de la Secretaría de Obras Públicas, regidores e instituciones normativas como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

Supervisaron las obras que se llevan a cabo actualmente, en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de mejorar los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, “de manera que se garantice la calidad de los trabajos coordinadamente”.

Benjamín de León Mojarro, director de Jiapaz, enfatizó los beneficios de coordinar esfuerzos, puesto que “cuando aparece algún detalle hay que informarlo inmediatamente a la empresa y realizar la supervisión de las obras, para hacer correcciones necesarias”.

Tomas Belmontes Zacarías, secretario de Obras Públicas de Zacatecas, informó que la rehabilitación de dichas calles era vital; “son calles de más de 50 o 70 años, por lo que estaban obsoletas las instalaciones de agua potable”, agregó que a la par se estará haciendo el cambio de adoquín y la instalación de luminarias.

Bajo la indicación de Ulises Mejía, se trabaja en rehabilitar las calles de acceso al Centro Histórico, para garantizar un mejor flujo hacia la denominada Joya de la Corona.

Con estas obras se busca generar mejores condiciones de movilidad de la ciudadanía, además de favorecer la imagen urbana y garantizar servicios públicos de calidad.

rehabilitación calles zacatecas 1

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero