Jueves 28 Marzo 2024

Recibe Felguérez Presea Atenea por aporte a educación

Reconocen aporte y trascendencia  de la obra de Felguérez. (Cortesía)

Condecoraron al artista plástico Manuel Felguérez, Alejandro Tello Cristerna y Marco Antonio Ramírez Barajas, vicepresidente de la Academia, con la presea Atenea (segunda en la historia del organismo), en reconocimiento a su aporte a la educación y trascendencia de su obra en el estado, el país y el mundo.

Esta ceremonia formó parte de las actividades del Conversatorio Internacional de Educación Superior, Zacatecas-Baja California Sur 2019, llamado ‘Descifrando el Algoritmo Educativo’, realizado en Zacatecas.

Afirmó Alejando Tello que la educación es y será una de las principales apuestas de su gobierno, además celebró que personalidades zacatecanas, del ámbito educativo, fueran condecoradas con el ingreso como Nuevos Miembros de Número de la Academia Mexicana de Educación A. C., que sólo cuenta con 400 integrantes.

“Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y trabajando unidos”, expresó el gobernador, manifestando que su administración tiene el compromiso de impulsar la educación, en lo que también tiene un papel fundamental la sociedad civil.

Refrendó que la educación es de vital importancia para la composición de una sociedad justa y sana; por su aportación al crecimiento humano, económico y social, además de su impacto en la vida de cada ciudadana y ciudadano.

Finalmente, el gobernador de Zacatecas destacó la importancia de contar con el apoyo de la Academia Mexicana de Educación, para generar políticas públicas, planes y programas coordinados, que se traduzcan en beneficios palpables para alumnado, profesores y la sociedad en su conjunto.

En esta ceremonia fueron reconocidos como Nuevos Miembros de Número a la Academia Mexicana de Educación: Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac); Antonio Guzmán Fernández, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), y David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior de la Seduzac.