Martes 21 May 2019

Reparan más de 2. 300 baches en la capital

Dignifican calles de la ciudad

A prácticamente 2 meses de que en la capital del estado se pusiera en marcha el programa “Zacatecas sin Baches”, el alcalde Ulises Mejía Haro dio a conocer el avance de las 9.000 reparaciones que se tienen como meta.

Se trabaja actualmente en la primera de 4 etapas, a efectuarse en al menos 150 calles de 30 colonias del municipio de Zacatecas, para lo cual se contempla una inversión de 8 millones de pesos.

Mejía Haro informó que más de 2.300 baches han sido intervenidos, de los 9.000 que se tienen georreferenciados, a través de las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos del Municipio.

Dijo que “Zacatecas sin Baches” forma parte de uno de los ejes fundamentales que se plasmaron en el Plan Municipal de Desarrollo, aunado a que el proyecto se encuentra dentro de las estrategias correspondientes a la eficiencia en la prestación y dignificación de servicios efectuados por la actual administración.

“Son 4 módulos, con losa regular, losa de adoquín irregular, la unidad de bacheo con mezcla asfáltica y la unidad de bacheo con concreto hidráulico”, expresó Mejía Haro.

Pidió a los ciudadanos ser fiscalizadores de “Zacatecas sin Baches” y no solo denunciarlos ante las autoridades, sino mantenerse atentos a que este programa se realice con la eficacia requerida.

“Estamos comprometidos con dignificar nuestras vialidades paralelamente al reencarpetamiento y pavimentaciones que se están viviendo en varias calles y avenidas, no solamente del Centro Histórico, sino de prácticamente todo el municipio”, expresó.

Tomás Belmontes Zacarías, secretario de Obras Públicas del Municipio, señaló que el programa se ha llevado a cabo en colonias tales como la Buenavista, Pánfilo Natera y Tres Cruces, que por su antigüedad tienen el material de loseta irregular.

También ya se ha hemos trabajado en la colonia La Minera y en otras que cuentan con concreto hidráulico.

baches

 

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero