Jueves 28 Marzo 2024

Anuncian 'Serenatas de abril' como atractivo turístico en Zacatecas

'Serenatas de abril', nuevo atractivo turístico. (Cortesía)

En La Alameda Trinidad García de la Cadena de la capital, se llevarán a cabo presentaciones musicales a partir del 30 de marzo hasta el 12 de abril.

Dicha actividad será posible gracias al ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; el presidente Ulises Mejía Haro dijo que con este programa se pretende ampliar la oferta turística y cultural del Centro Histórico, 'la joya de la corona'.

“Tendríamos 14 días y participarían 21 grupos musicales, desde el sindicato de trabajadores de músicos, hasta propios emprendedores y zacatecanos que deseen intervenir”, explicó el alcalde.

Vicente Rodríguez Cervantes, director de Arte y Cultura de Zacatecas, informó que la programación de estas ‘Serenatas de abril’ antes denominadas ‘Mañanitas de abril’ se efectuarán bajo lineamientos específicos.

“Repartimos la programación en 3 sectores, 2 de los sindicatos que aglutinan a los filarmónicos de la ciudad y 1 de los colectivos de jóvenes, que hacen propuestas, también tratamos de abrir espacios para nuevas generaciones; por otro lado, para darle vida invitamos a grupos de baile tradicional para que ambienten los conciertos”.

Dichas serenatas serán parte del proyecto ‘Zacatecas Enamora’, que se presentará el 3 de abril, con la imagen de la artista Ángela Aguilar y del ‘Primer Festival Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial’; dicho evento se efectuará en la capital en agosto 2019.

“Se implementará este proyecto con el fin de ofrecer más actividades y atractivos a los turistas, para que su estación sea mayor, hoy por hoy tenemos 1.81 noches de estadía de turista, pero se intenta alcanzar la meta 2 días por turista”, explicó Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.

Por último, Ulises Mejía reiteró el compromiso de trabajar en conjunto entre sociedad y gobierno, con la meta de fortalecer las acciones en materia cultural y turística, siempre con miras de enaltecer a Zacatecas ‘Patrimonio Mundial’.