Jueves 28 Marzo 2024

Roberto Luévano, nuevo secretario de Desarrollo Social

Rinde protesta ante el gobernador

Ana Cecilia Tapia, quien fuera secretaria de Desarrollo Social en el estado, fue nombrada coordinadora ejecutiva del Despacho del Gobernador, y entró en su relevo el exalcalde de Guadalupe y exdiputado local Roberto Luévano Ruiz.

Al tomarles la protesta de Ley, gobernador Alejandro Tello Cristerna los instruyó a trabajar bajo los principios de honestidad y transparencia, símbolos distintivos de su administración.

Roberto Luévano Ruiz, quien también fuera dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es licenciado en Relaciones Internacionales, maestro en Economía y Gobierno y, actualmente, doctorante en Administración Pública.

En el Senado de la República, se desempeñó como Secretario Técnico del senador Genaro Borrego estrada; fue asesor en la Comisión Especial para la Reforma del Estado; fungió como Secretario de Gobierno en el municipio de Zacatecas, diputado de la 60 Legislatura del Estado por el distrito electoral 6, así como alcalde de Guadalupe.

Ana Cecilia Tapia, coordinadora ejecutiva del Despacho del Gobernador, es licenciada en derecho y maestrante en Investigación y Docencias Jurídicas, por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Además de secretaria de Desarrollo Social del Estado, ha sido subdelegada y coordinadora de programas de la Secretaria de Desarrollo Social en Zacatecas, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, además de desempeñarse como regidora del municipio de Zacatecas.