Jueves 28 Marzo 2024

Cambian tubería con sarro en Colinas del Padre; impedía suministro

Cambian tubería dañada por sarro. (Cortesía)

Se cambió una tubería obstruida por sarro en las calles Sierra Mojada, Cerro Viejo y Cerro Ameca de Colinas del Padre.

Como parte de una serie de acciones que han permitido mejorar el servicio, para cientos de viviendas de este lugar, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) intervino en dicha acción.

Gabriel Macías Prieto, jefe de Distribución de Zacatecas, dijo que se cambiaron 30 metros de tubería, debido a la baja presión o falta del servicio en las viviendas de dichas calles; gracias a esto aumentó la presión para el llenado de tinacos.

Agregó que desde hace más de 2 meses Jiapaz realiza una serie de rehabilitaciones en Colinas del Padre, principalmente sustitución de tuberías tapadas por sarro y colocación de válvulas, lo cual permite mejorar el control del agua que circula por la red.

Explicó que este cambio mejorará los horarios de servicio, pues antes los usuarios recibían el agua por la noche, pero a partir de ahora la recibirán también por la mañana.

Finalmente, Gabriel Macías reconoció la ayuda que el ayuntamiento de Zacatecas brindó en el bacheo en las calles intervenidas, así como en Cerro del Tigre y Cerro Tequila, como parte de un acuerdo del Consejo Directivo de Jiapaz con el gobierno municipal.