Martes 23 Abril 2024

Extienden atención hacia zonas rurales de Zacatecas

Cerca de 6.000 personas atendidas, a través de las audiencias. (Cortesía)

Entregaron huertos familiares, tinacos, bebederos para ganado y capacitaciones para la autonomía económica de las mujeres, en El Visitador, una de las zonas rurales del municipio.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, fortaleció las acciones correspondientes al impulso de la economía, en el marco de las audiencias públicas “Martes con tu alcalde”.

“Estamos intensificando este tipo de audiencias, que es el mecanismo más cercano para atender a la ciudadanía”, afirmó y subrayó que esto permite mantener una mayor cercanía entre ciudadanos y autoridades.

Señaló que se han atendido cerca de 6.000 personas, a través de las 18 ediciones del programa, además aseguró que se continuará escuchando de manera personal las peticiones, denuncias y propuestas de los ciudadanos.

Expuso que su gobierno seguirá trabajando para el beneficio de las más de 240 colonias y 22 comunidades del municipio.

“Se atienden de una manera muy sencilla: llegan los ciudadanos, toman una ficha, se acercan conforme al turno a platicar, no solamente con su servidor, sino con cualquier secretario o director que tenga que ver con el tema que está planteando en el momento”, afirmó Mejía Haro.

Por su parte, Jesús Cardona, coordinador del programa de audiencias, mencionó que este tipo de actividades son de vital importancia para combatir la burocracia y el influyentísimo.

“Se acabaron aquellos tiempos en que la gente iba a la presidencia municipal a limosnear una atención del gobierno, eso ya no es posible, estamos aquí en las comunidades y donde esté Ulises Mejía atiende a la gente, atiende y entiende”, explicó el coordinador.

Por último, el alcalde destacó la importancia de fomentar actividades que contribuyan al desarrollo de las comunidades del municipio de Zacatecas.

martes con tu alcalde ulises mejia 1