Martes 21 May 2019

Paro en Cobaez; urge Tello a Gobierno Federal a pagar su parte

17 mil alumnos se quedan sin clases


17 mil jóvenes del estado de quedaron sin clases este martes debido al paro laboral realizado por el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez).

 

Ante la falta del pago de la primera quincena de marzo que debió de ser cubierta el viernes pasado a 1.500 trabajadores, se determinó suspender labores en los 40 planteles.

Este subsistema funciona por medio de un acuerdo peso a peso del que la Federación este año no ha depositado su parte, por lo que, como sindicato, solicitan que el gobierno estatal adelante parte de los recursos que le corresponden en tanto se reciben los recursos federales.

Para esta quincena la Federación adeuda 9 millones de pesos, pero en lo que va del año ya son 57 millones los que tiene qué subsanar, de acuerdo con el director general Juan Antonio Ruiz García.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador, de Zacatecas, señaló que su administración en todo momento ha buscado tener la solvencia para cumplir los compromisos, dejando otras inversiones a un lado.

“En ningún momento le he incumplido a ningún subsistema; qué quiero decir con esto, que le pido respetuosamente a la Federación que nos ayude”, dijo.

Explicó que buscará con Verónica Díaz Robles, delegada federal de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, cómo le van a hacer frente a estos temas en donde su gobierno en ningún momento ha incumplido.

Insistió en que al “prestar” este recurso para hacer los pagos de nómina que le corresponden a la Federación, está desviándolo de otras necesidades del estado.

“Creo que ya necesitamos una postura seria de solución. Yo le pido, insisto, a la delegación federal, cómo le va a hacer frente”, expresó.

Aclaró que no se trata de una confrontación, sino que es importante tener ya una postura firme, fija y de resolución de la federación.

Aunque el director general ha explicado a los trabajadores que el motivo de la falta de pago es la falta de ministración de recursos por parte de la federación, el líder sindical Gerardo García Murillo afirma que la responsabilidad directa es del propio director como representante legal de la institución.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero