Viernes 19 Abril 2024

Conmemoran el Día de la Mujer con Radio Teatro

Presentaron Doña Mariquita, Nada que temer, La historia de una mujer Wixárika y Queríamos ser adultos. (Cortesía)

Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la puesta en escena del Radio Teatro Todas las mujeres en todos los espacios, evento que llevó a cabo el gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y en coordinación con el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

Se transmitió en directo por el 97.9 FM y por canal 24.1, así como por la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, derivado de un taller creativo que contó con la participación de 42 personas entre actrices, actores y personal de producción.

Presentaron 4 piezas de ficción sonora, que fueron Doña Mariquita, Nada que temer, La historia de una mujer Wixárika y Queríamos ser adultos, con las cuales se buscó sensibilizar a la audiencia y al público asistente, en torno a la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres.

Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Semujer, agradeció a quienes compartieron sus historias, para dar vida al Radio Teatro y reconoció al personal del Sizart y el apoyo del Sutsemop por lograr que niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas sean escuchadas.

La directora del Sizart, Teresa Velázquez Navarrete, informó que es el cuarto Radio Teatro que realizan con historias para invitar a la reflexión; además reconoció el esfuerzo llevado a cabo por todo el personal de la Semujer.