Miércoles 20 Noviembre 2019

Ulises Mejía ratifica apoyo para la ganadería

Impulsa el desarrollo agropecuario y ganadero. (Cortesía)

Para mejorar las condiciones del ganado en Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía Haro emprendió diversas acciones con el fin de beneficiar a los productores, apegándose a los lineamientos de sanidad.

En la comunidad de Machines, el presidente hizo entrega de cargas de baño para ganado, las cuales fortalecerán el control antiparasitario entre los animales de las comunidades en la capital.

Informó que se entregaron 8 cargas de baño de Asuntol al 20 por ciento, para el beneficio de ganaderos en las comunidades que cuentan con la infraestructura para dicha actividad, “se trata de programas integrales que impulsen el desarrollo agropecuario y ganadero para impulsar el área rural”, dijo.

Mejía Haro agregó que la sanidad animal garantiza que el ganado cumpla con los lineamientos de salubridad y se logren mejores precios; “a las comunidades no sólo se les apoyará con mejores servicios públicos, sino con acciones que impulsen su actividad económica, tal es el caso de la ganadería”, agregó.

En la primera etapa las comunidades beneficiadas fueron Machines, Benito Juárez, Chilitas, García de la Cadena, González Ortega, El Maguey, Miguel Hidalgo y Nueva Australia; se abarcarán aproximadamente 6.000 cabezas de ganado bovino y 1.500 de caprino.

Con la inmersión del ganado en los baños de sanidad se logrará un control más efectivo de parásitos externos, como garrapatas, piojos y moscas picadoras; parásitos que se albergan en partes sensibles del animal y dan origen a enfermedades infecto contagiosas y metabólicas del ganado.

“Es de vital importancia bañar al ganado para que esté en buenas condiciones de salud, se reproduzca y garantice un buen estado de los productos cárnicos”, enfatizó José Cortez Ramírez, director de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Zacatecas.

María Nancy Reséndiz Romero, delegada de la comunidad de Machines, agradeció el apoyo brindado y expresó la importancia del apoyo al sector ganadero, “con esto se combate la tuberculosis y brucelosis en nuestros animales”; agregó que es la primera ocasión en que los apoyos llegan directamente a los pequeños productores.

Ulises Mejía anunció el otorgamiento de 3 millones de pesos, por parte del ayuntamiento de Zacatecas para el apoyo a la ganadería en implementos, tecnificación y proyectos, con la posibilidad de que el recurso se amplíe con la aportación de Gobierno del Estado.

Asimismo, señaló que se trabaja para que los ganaderos del municipio de Zacatecas se vean favorecidos con la próxima entrega del programa Crédito a la Palabra, que desde el gobierno de México se lleva a cabo, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2