Viernes 19 Abril 2024

Se apoyan los SSZ en la UAZ para prevenir influenza

Los estudiantes darán información en la Fenaza.Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) pidieron apoyo a Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para prevenir la propagación de la influenza AH1N1 en este invierno.

El coordinador del área, Alfredo Salazar de Santiago, destacó a los alumnos su responsabilidad de colaborar con estas acciones preventivas.

Aspacía Kusulas, de los SSZ, manifestó que una de las acciones primordiales es que los estudiantes sean promotores de las medidas higiénicas para evitar que el virus se propague.

Solicitó el apoyo para que lo hagan en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), por la aglomeración de personas en este recinto.

Para tal efecto se formarán brigadas en las entradas de las instalaciones feriales para dar  información que ayude a evitar el contagio de la influenza, así como para proporcionar alcohol en gel.

También alumnos tendrán como función detectar personas enfermas y canalizarlas al consultorio de las mismas instalaciones.

Por otra parte, el Área de Ciencias de la Salud se sumó a las estrategias y acciones contra la influenza.

Como parte de la estrategia institucional, se giró un oficio a los programas académicos para que lleven a cabo las siguientes acciones:

1.    Organizar un filtro escolar, el cual deberá de instalarse a partir del próximo lunes 21 de septiembre.
2.    Limpiar las instalaciones
3.    Verificar que los sanitarios cuenten con agua para el lavado de manos y el uso de inodoros, así como colocar dispensadores y mantenerlos permanentemente con gel antibacterial.
4.    Ventilar y permitir la entrada de sol a los salones y espacios cerrados.