Sábado 20 Abril 2024

Llama Tello a mujeres a empoderarse y hacerse valer

"Háganse valer como personas. Empodérense." (Cortesía)

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, garantizó que su administración seguirá enfocada en el empoderamiento de las mujeres, mediante programas transversales que impacten de manera positiva en los aspectos sociales, familiares y económicos de cada persona.

Al convivir con mujeres de los municipios Enrique Estrada y Calera de Víctor Rosales, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el mandatario exhortó a las presentes a continuar transformando de manera positiva a Zacatecas, ya que son símbolo de la cultura de paz, igualdad, honestidad y responsabilidad.

"Háganse valer como personas. Empodérense", invitó el gobernador, además de agradecer a la secretaria de la Mujer, Adriana Rivero Garza, por los trabajos emprendidos bajo su coordinación para evitar la segregación social y que buscan eliminar la cultura del machismo en Zacatecas.

"No podemos negar que vivimos en un país con muchos tintes de machismo, donde a la mujer se le ve y se le trata en un segundo plano; pero las mujeres son honestas, comprometidas y dedicadas. A ustedes les va a tocar vivir en otro México; si ustedes siguen un rumbo adecuado, a este país le va a ir bien", expuso Rivero Garza.

Reconoció el esfuerzo y valor que aportan las mujeres a la sociedad, dado que ayudan a reestablecer la paz. "Tejemos las redes para sacar adelante a nuestras familias y a Zacatecas", dijo.

Alejandro Tello escuchó las opiniones de las emprendedoras Angélica Arroyo Reyes y Andrea Guadalupe Zapata, quienes recordaron que si bien el Día Internacional de la Mujer inició hace 44 años, el empoderamiento de sus derechos es una lucha que se gana día a día.

Por lo anterior, destacaron que aún existen retos para lograr la inclusión de las mujeres en la vida pública de México, de tal modo que continuarán el trabajo unido, sociedad y gobierno, para ganar los espacios que por ley y justicia social les corresponden.

Cabe señalar que el Día Internacional de la Mujer es una fecha que ayuda a visibilizar los aportes de las mujeres a lo largo de la historia, la cual comenzó a gestarse a finales del siglo XIX; aunque no fue sino hasta 1975 cuando las Naciones Unidas celebraron este día de manera oficial.