Domingo 17 Noviembre 2019

Ofrecen apoyos a madres jóvenes estudiantes

Convocatoria Mujer joven estudiante 2019. (Cortesía)

Con el fin de evitar la deserción escolar, el gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), dio a conocer la convocatoria Mujer joven estudiante 2019, para que mamás jóvenes puedan continuar sus estudios, contando con un subsidio para estancias infantiles.

Dicha convocatoria estará abierta a partir de la fecha y será permanente, de modo tal que las madres jóvenes puedan tener acceso a ésta durante todo el año y que el tema del cuidado de los hijos no constituya una limitante para que continúen sus estudios.

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud dijo que el objetivo es evitar que madres jóvenes abandonen sus estudios, mediante la entrega de un subsidio para estancias infantiles.

Afirmó que con esta acción el gobierno de Alejandro Tello busca generar oportunidades, para que las madres jóvenes sigan su preparación académica y cuenten con un espacio digno en el que sus hijos reciban los cuidados necesarios.

Agregó que dicha convocatoria está dirigida a madres jóvenes que estén estudiando y que el subsidio, para quienes resulten beneficiadas, será entregado directamente a la estancia infantil donde estén inscritas sus hijas e hijos.

Quienes estén interesadas deben registrarse en el sitio:juventud.zacatecas.gob.mx donde encontrarán los requisitos necesarios para obtener este apoyo diseñado por el gobierno estatal, para mejorar la economía familiar y contribuir a la formación académica de las mujeres zacatecanas.

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2