Jueves 28 Marzo 2024

Aumentan el salario y recategorizan a “hormiguitas”

Se celebrarán contratos a largo plazo. (Cortesía)

A partir de la próxima quincena, las trabajadoras de limpia mejor conocidas como “hormiguitas” serán recategorizadas y recibirán un incremento salarial, según informó el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro en la audiencia “Martes con tu alcalde”, realizada en el parque La Peñuela.

“Por primera vez le vamos a hacer justicia a un trabajo de muchos años, se les va a incrementar su salario, vamos a eliminar esa denigrante categoría de lista de raya; no podemos permitir que exista esa categoría en el ayuntamiento de Zacatecas”, enfatizó.

Resaltó los beneficios que traerá consigo la recategorización para las “hormiguitas”, pues ya no tendrán que estar firmando contratos cada 3 meses, con temor de que ya no se los renueven; tendrán contratos a largo plazo, prestaciones, aguinaldo y vacaciones según la antigüedad.

Se beneficiará a cerca de 90 “hormiguitas”; el primer edil hizo el anuncio, al encabezar la edición 16 del programa de audiencias públicas “Martes con tu Alcalde”, que este apoyo se dará en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

De igual manera, reconoció la importancia de la labor que día a día desempeñan y expresó que “son ellas las que realmente hacen posible que Zacatecas sea nombrado Patrimonio Mundial y este gran esfuerzo, que ustedes han hecho por muchos años, hoy se los estamos reconociendo”.

Finalmente, Ulises Mejía, junto con su equipo de colaboradores, entregó reconocimientos a colaboradoras del ayuntamiento de Zacatecas, por más de 30 años de servicio prestados a favor de la ciudadanía, reiterando que el activo más valioso e importante de una administración siempre será el recurso humano.

aumentan salario hormiguitas