Sábado 20 Abril 2024

Unen esfuerzos para alfabetizar a mujeres en rezago educativo

Firman convenio Semujer e IZEA

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, firmaron un convenio de colaboración los titulares de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

Este convenio difundirá, promoverá y ofertará los servicios educativos del IZEA entre mujeres que se encuentren en condición de analfabetismo, con la finalidad de impulsar su desarrollo integral y facilitarles el acceso a más oportunidades de desarrollo social y económico, para ellas y sus familias.

Así, la Semujer se suma al programa de trabajo ‘Mujer con letras, mujer con metas’, dirigido a abatir el rezago educativo entre las mujeres de la entidad, con un enfoque especial para las usuarias de los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Semujer, hizo un llamado a reflexionar en torno a la política de igualdad que se implementa en el estado.

Enfatizó la importancia de esta acción coordinada como medida afirmativa para mujeres en situación de vulnerabilidad, a las que garantizan el derecho a la educación.

Por su parte, el director general del IZEA, Carlos Peña Badillo, dijo que este acuerdo generará condiciones de igualdad para las zacatecanas y es muestra del compromiso del gobierno de Alejandro Tello para hacer efectiva la igualdad en oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos.