Martes 17 Septiembre 2019

Pide Mejía distribuidores viales y sacar vías de la ciudad en PND

Foro para Plan Nacional de Desarrollo. (Cortesía)

Ulises Mejía Haro, planteó en foro diversos proyectos para el bienestar de Zacatecas, entre ellos sacar de la ciudad las vías del tren, ya que han sido causa de muchos accidentes; dicha petición se ha hecho en gobiernos anteriores, sin que se dé solución.

Se llevó a cabo el Foro Estatal de Consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, dirigido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo es establecer las directrices que determinen el Proyecto de Nación.  

Paz, estado democrático y de derecho, bienestar social e igualdad y desarrollo económico incluyente son las directrices por las que se guiará este plan; el documento se estará nutriendo también de las diferentes propuestas realizadas por los sectores civiles, educativos, empresariales y gubernamentales.

Ulises Mejía expuso otros proyectos como la incorporación de un puente hacia la comunidad de La Pimienta, que se ha solicitado durante varios años, pues han ocurrido accidentes; también se registró en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el distribuidor del área de Colinas del Padre y otro en la CTM.

“Son mesas de trabajo donde estamos participando para fortalecer, siempre en la óptica de que los municipios puedan ser representados en estos planes nacionales de desarrollo; estamos convencidos de que el plan del licenciado Andrés Manuel López Obrador está tomando totalmente la participación de los ayuntamientos, de los empresarios y de los ciudadanos”, expresó el alcalde.

Destacó el primer edil la importancia de que a nivel nacional se realicen estos foros, con una visión municipalista, que fortalecerá el proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel.

Cabe mencionar que en cuanto se tenga el texto final del PND 2019-2024 será enviado por el presidente Andrés Manuel a la Cámara de Diputados, para su aprobación a más tardar el último día hábil de abril; una vez estipulado el proyecto, habrá que alinearlo a las políticas establecidas dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero