Jueves 18 Abril 2024

Urge Tello a SCT destinar recursos para autopista a Aguascalientes

Alejandro Tello y  Cedric Escalante. (Cortesía)

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, se reunió con el subsecretario de infraestructura del Gobierno Federal, Cedric Escalante Sauri, con quien analizó los proyectos en materia de infraestructura carretera programados para Zacatecas, en el presente ejercicio fiscal 2019.

Insistió ante el funcionario federal que se destinen recursos, para ampliar a 4 carriles la carretera Zacatecas-Aguascalientes.

Explicó que es una obra que los zacatecanos demandan, por lo que han planteado varias alternativas para que se realice, ya sea mediante una ampliación de la carretera actual, o bien, que se construya otro tramo.

Aseguró que era importante que se atendiera esta petición de la población, debido a los accidentes que se han registrado en la carretera actual, que sólo cuenta con un carril ampliado por cada sentido.

El gobernador agregó que entre los acuerdos con el funcionario está continuar con el trabajo coordinado entre Federación y Estado, para garantizar la realización en tiempo y forma de los proyectos presupuestados para la entidad.

Acompañaron al gobernador el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, y el director de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Zacatecas, Francisco Ibargüengoitia Borrego.