Sábado 23 Marzo 2019

Llama Tello a jóvenes a romper con cultura de deshonestidad

Encabeza Honores a la Bandera en Asta Monumental

"A veces pensamos que es muy audaz quien engaña y se burla de la autoridad, pero esa persona es un tramposo que hace que no fructifique el esfuerzo de los demás, de los que en realidad estudian y trabajan con disciplina y constancia", sentenció el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Acompañado por estudiantes de nivel medio superior y superior, encabezó los Honores a la Bandera en el Asta Monumental del Cerro de las Bolsas, donde los invitó a convertirse en agentes de cambio para transformar la dinámica social de Zacatecas.

Dijo que la práctica de la honestidad es el camino para construir una sociedad más justa, ya que promueve el respeto entre las personas, así como la verdad y la justicia.

"La honestidad es un valor que debemos cuidar y exigir. No hay mayor recompensa que hacer lo que es correcto, y, tarde o temprano, se premia; si ustedes, jóvenes, ponen el ejemplo, los adultos tendremos que replicarlo”, expresó el mandatario.

Exhortó a la sociedad a romper con mitos que incentivan la cultura de la deshonestidad, ya que esto genera corrupción, crimen y pobreza, vicios que han lastimado la vida pública de México y es preciso corregir para elevar la calidad de vida de todas las personas, opinó.

“Ustedes tienen el poder de transformar lo malo en nuestra sociedad y señalarnos lo que no es correcto. En sus manos está el presente y futuro de esta nación", dijo Tello.

Al acto cívico asistieron estudiantes de las secundarias Antonio Rosales, Leobardo C. Ruiz, la Escuela de Trabajo Social y el Centro de Actualización del Magisterio; el comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el comisario de la Policía Federal, Oreste de Jesús Estrada, entre otros funcionarios.

bandera

bandera 2