Jueves 28 Marzo 2024

Reta Efraín Arteaga a AMLO a demostrarle corrupción

Toma FAC Financiera Nacional

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) tomaron las instalaciones de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) para exigir que el gobierno federal vuelva a abrir las puertas a las organizaciones que la integran.

Esta protesta que se lleva a cabo en todos los estados se debe a que, de acuerdo con el dirigente estatal Efraín Arteaga Domínguez, altos funcionarios están malinterpretando el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ya no van a admitir intermediarios para entregar apoyos.

Efraín Arteaga recordó que hace alrededor de un mes que tenían tomada la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de México, el presidente dijo que si seguían tomando instalaciones difundiría la información para demostrar que han recibido dinero público.

“Bueno, pues aquí estamos, yo le haría un llamado al presidente, si tiene información, si tiene documentación para probar que nuestra organización ha recibido dinero público, que la muestre”, retó Efraín Arteaga, pues confió en que se dará cuenta de que en su caso no es así.

Exhortó al mandatario a “que no meta en un solo costal” a las organizaciones de izquierda honestas, revolucionarias, con las priístas tradicionales y las asociaciones civiles panistas que están hasta el tope de corrupción.

Arteaga Domínguez explicó que ahora cierran las puertas a las organizaciones y eso es ilegal y anticonstitucional, pues el artículo noveno de la Constitución garantiza la libertad de asociación, y al desconocerla, también desconocen el derecho de petición.

Dijo estar de acuerdo en que los apoyos se entreguen directamente a los productores y a los beneficiarios, sin embargo, aseguró que siempre ha sido así en el caso de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta), a la que también representa, y las demás organizaciones que integran el FAC.

“Jamás hemos recibido dinero público las dirigencias de las organizaciones; siempre, en nuestro caso, los apoyos se han entregado directamente a los productores en el campo y a los beneficiarios de los programas sociales”, afirmó Efraín Arteaga.

Destacó que está de acuerdo con la postura de López Obrador de luchar a fondo contra la corrupción, pero afirmó que tiene la conciencia tranquila y ya se les ha auditado, por lo que exigen que no se les niegue la interlocución.