Viernes 19 Abril 2024

Llama obispo a defender valores familiares ante amenazas actuales

Da su bendición a zacatecanos en Día de la Familia

En este Día de la Familia, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, reconoció que no hay ningún progreso o desarrollo que no vaya dejando gente a un lado y que no cuestione los valores anteriores.

Por ello hizo un llamado a defender los valores que las constituyen. “Hay ciertamente muchas posibilidades, muchas oportunidades en nuestro tiempo, hay muchos cambios, pero también hay muchas amenazas, hay antivalores que pudieran disminuir la potencialidad de nuestra familia”, dijo.

Consideró que lo fundamental de la familia no cambia, “que es el único amor gratuito, incondicional, en el que nacemos, en el que crecemos y para el que nos preparamos, también, porque al fin de cuentas nuestra vida va a terminar en otra familia”.

Deseó que la familia siga siendo lo que es, en tiempos nuevos, y bendijo a cada una de ellas, a las que invito a asumir los nuevos problemas que están surgiendo.

Pidió a Dios por que dé a los padres la sabiduría, los esposos la fidelidad y a los hijos aquello que más necesitan y crecer sanos como personas positivas.

“Los invito a estar atentos a los nuevos tiempos y a seguir aportando lo mejor que hay en casa todavía, para que ninguna casa falte el amor de cada día, el alimento de cada día, y la esperanza en una vida mejor, en un mundo mejor”, concluyó.