Jueves 28 Marzo 2024

Hotelería eleva actividad turística en Zacatecas: Tello

Reunión Regional por la Unidad Hotelera. (Cortesía)

Se celebró la Reunión Regional por la Unidad Hotelera, en Zacatecas, en la que Alejandro Tello afirmó que este sector representa el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía estatal, a la que asistieron integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), representados por su presidente Juan José Fernández Carrillo,

Tello reconoció la contribución y el trabajo unido del gremio hotelero, el cual ha sido fundamental para que la actividad turística de Zacatecas se eleve; en el 2018 cerró con cerca del 60% de ocupación hotelera, gracias a la coordinación de esfuerzos entre el gobierno y los prestadores de servicios.

Declaró el gobernador que Zacatecas se considera la ciudad cultural más bonita del país, distinción otorgada por la revista México Desconocido; además, el estado cuenta con seis Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Pinos, Teúl de González Ortega, Sombrerete y Guadalupe.

Agradeció a los dirigentes de la AMHM de Durango, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato por elegir a Zacatecas para realizar su reunión de trabajo; luego se invitó a los hoteleros a disfrutar de la variedad de productos turísticos que ofrece Zacatecas.

Raúl Muñoz del Cojo, dirigente de los hoteleros en Zacatecas, destacó que la actividad turística de la entidad genera cientos de empleos para las familias; comentó que la asociación que encabeza cuenta con 61 hoteles afiliados, algunos establecidos en Zacatecas capital y otros más en sus 6 pueblos mágicos.

Explicó que el objetivo del encuentro de trabajo es compartir casos de éxito, modelos a seguir y experiencias, así como buscar el intercambio de promoción de los destinos participantes.

También asistieron al evento Eduardo Yarto y Carlos Bárcena Pous, secretarios de Turismo y de Economía, respectivamente, acompañando al gobernador.