Jueves 28 Marzo 2024

Impulsan proyectos a favor de la juventud en Zacatecas

Fortaleciendo apoyo a jóvenes. (Cortesía)

Buscando fortalecer el apoyo a jóvenes, así como prevenir el delito, Ulises Mejía, presidente de Zacatecas, se reunió con Guillermo Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), para acordar proyectos que beneficien a este sector de la población.

Durante la visita, el titular del Imjuve anunció la puesta en marcha de proyectos federales, como el programa “Jóvenes por la Transformación, Brigadas de Norte a Sur”.

Afirmó que “se busca incluir a jóvenes que vivan en colonias marginadas, apartadas y excluidas, para que durante un año hagan actividades sociales, culturales, deportivas y lo más importante: que incentiven la cultura de la paz y la reintegración del tejido social”.

Por medio del programa llamado “Laboratorio de Habilidades” se buscará certificar a más de 40 mil jóvenes con aptitudes digitales; “queremos hacer todo lo que está en nuestras manos para ayudar a la juventud zacatecana y sobre todo demostrar que hay otra opción al tema de la violencia”.

Entre las acciones que se pondrán en práctica está la masificación del deporte, para ello se rehabilitarán 44 canchas, se buscará generar autonomía financiera en los jóvenes, mediante talleres en los que aprenderán un oficio, además de vincularlos para que continúen sus estudios.

Ulises Mejía resaltó la importancia de que, desde los diferentes órganos gubernamentales y sociales, se generen las condiciones que favorezcan el desenvolvimiento de los jóvenes en la sociedad.

Alejandrina Varela Luna, titular del Instituto de la Juventud en la entidad, coincidió con el alcalde de Zacatecas en trabajar de manera coordinada y aseguró que “hay voluntad de todas las partes de trabajar en temas de prevención, para fomentar en los jóvenes la educación, el trabajo y el empleo formal”.

Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso de corresponder a las acciones que, desde el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevan a cabo para el rescate de los jóvenes, sector fundamental para consolidar la Cuarta Transformación del país.

ulises mejia apoyo jovenes