Lunes 16 Septiembre 2019

19 mdp recibe la capital para seguridad; compran 15 patrullas

Ulises Mejía fortalece estrategias de seguridad. (Cortesía)

Con el objetivo de tener un Zacatecas más seguro para las familias, el alcalde emprendió estrategias para fortalecer la seguridad en el municipio; para ello logró una inversión histórica superior a los 19 millones de pesos.

Se está comprando equipamiento, para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, 15 unidades para reforzar la vigilancia en los 15 polígonos prioritarios, así como capacitaciones, acreditaciones y certificaciones, que fortalezcan la Corporación de Policía de Proximidad de la Capital.

Tras la reunión con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el presidente municipal de Zacatecas expuso que este monto representa 4 millones de pesos más, en relación con la inversión del 2018.

15.5 millones de pesos corresponden al Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad y, poco más de 3 millones, para la homologación salarial de la corporación de Policía de Proximidad de la Capital, para mejorar sus ingresos.

Ulises Mejía indicó que esta estrategia se impulsa desde el Ayuntamiento de Zacatecas, además informó acerca de la próxima puesta en marcha de varios programas, de prevención del delito en las colonias de la capital.

Dichos programas están enfocados a la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, la prevención de la violencia escolar, familiar y de género, cuya atención contribuirá a reconstruir el tejido social.

Se sumarán otras estrategias ya emprendidas, desde el inicio de la administración, como las marchas exploratorias en diferentes colonias, para dar atención a los puntos de riesgo que requieren atención inmediata.

Para brindar mejores condiciones se mantendrá constante el alumbrado público y se establecerá la unidad de Custodios del Patrimonio, para reforzar la seguridad en el Centro Histórico de Zacatecas, entre otras acciones relevantes.

apoya seguridad ulises mejia

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero