Jueves 28 Marzo 2024

Presunto acoso sexual en Incufidez; diputada pide investigar

Mónica Borrego llama a auditar al instituto

En sesión del Congreso local, Mónica Borrego Estrada llamó a que se investigue, y si hubiera implicados, se castigue al o a los responsables de la presunción de acoso sexual, y otras acciones cometidas en perjuicio de algunas niñas y jóvenes.

Detalló un cúmulo de irregularidades ante las y los diputados asistentes, cometidas hacia algunas personas que acuden a realizar prácticas deportivas en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

En razón de la importancia de la práctica del deporte para la salud colectiva y la prosperidad de Zacatecas, la diputada presentó una iniciativa para que la 63 Legislatura, a través de su Comisión de Vigilancia, haga la solicitud a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Dijo que se deben generar las condiciones jurídicas necesarias para iniciar un proceso integral de auditoría financiera, administrativa y de desempeño al Incufidez con el fin de conocer las condiciones objetivas y concretas en las que opera en la actualidad.