Domingo 15 Diciembre 2019

Aplicarán 167 mil 400 dosis en semana de vacunación

Para la Primera Semana Nacional de Salud 2019, cuyo arranque oficial fue este día, el Sector Salud de la entidad tiene como meta aplicar 167 mil 400 dosis de diferentes vacunas.

Gema Mercado y Gilberto Breña, titulares de las secretarías de Educación (Seduzac) y de Salud (SSZ) del Gobierno del Estado, junto con el alcalde Ulises Mejía Haro, aplicaron las primeras dosis de vacuna Sabin a estudiantes del jardín de niños Genaro Valle y Muñoz.

Breña Cantú recordó que la prevención de las enfermedades es un factor clave para la salud pública, ya que siempre será mejor prevenir una enfermedad que tratarla médicamente.

Agregó que las niñas y niños son los principales promotores de las actividades de salud, ya que generan consciencia en padres y madres de familia sobre los beneficios de la vacuna y del valor de la misma.

Reconoció trabajo unido de las instancias que integran el Sector Salud a favor de la niñez zacatecana y destacó que, tan solo de Sabin Bivalente, se aplicarán 133 mil 942 dosis para menores de cinco años.

Para el cumplimento de las metas, el Sector Salud instaló 2.616 puestos de vacunación en todo el territorio estatal, y en esta ocasión contará con el apoyo de 2.413 promotores voluntarios.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019