Lunes 22 Julio 2019

Aplicará IMSS 44 mil vacunas en Semana Nacional de Salud

Piden a la población acudir. (Archivo)

Del 23 de febrero al 1 de marzo, la delegación Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 44 mil dosis de vacuna Sabin a niños de 6 a 59 meses de edad y completará esquemas básicos de vacunación en menores de 8 años.

Patricia Ramírez Tinajero, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en la entidad, informó que adicionalmente se aplicarán dosis de vacuna contra el tétanos a mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación y se iniciará o completará esquemas de esta vacuna en población de 11 años de edad y mayores.

Durante esta semana, en todas las unidades médicas de la delegación y a través de brigadas que realizarán visitas casa por casa, también se entregarán 36 mil sobres de Vida Suero Oral, para cada niña o niño menor de 5 años, y se suministrarán 7.744 dosis de ácido fólico a las mujeres de 20 a 29 años de edad.

Ramírez Tinajero hizo un llamado a los padres de familia y/o responsables del cuidado de niñas y niños para que acudan a la unidad médica o puesto de vacunación más cercano a su domicilio para que reciban las vacunas que correspondan según su edad.

Con eso contribuirán a prevenir enfermedades que afecten el crecimiento y salud de los menores.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero