Jueves 12 Diciembre 2019

Rechaza Saúl Monreal controversia para recuperar Fondo Minero

Llama a actuar por la vía política

Debe seguirse la vía política para solicitar al Gobierno Federal que los recursos del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera continúen ejerciéndose a través de los estados y municipios en los que se realiza esta actividad, consideró el alcalde de Fresnillo Saúl Monreal Ávila.

Consideró que fue un error que fueran “falsos representantes” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a interponer una controversia constitucional contra la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se apliquen los recursos directamente por la Federación.

“No creo que lo mejor es la controversia, no creo que el desacuerdo le ayude a Zacatecas en este momento, creo en la concordia, en el acuerdo, y que eso es lo mejor”, dijo el alcalde en entrevista.

Expuso que no se realizó alguna asamblea o votación por parte de los alcaldes de los municipios que se benefician con este fondo para que acudiera en su representación Miguel Torres Rosales, presidente de Villanueva, a interponer dicha controversia.

“Yo no tengo nada contra Miguel, es amigo”, aclaró, sin embargo, insistió en que no necesitaba ningún representante ni hay alguna asociación de presidentes municipales que lo respaldara.

También consideró un error que el secretario de Gobierno del Estado, Jehú Eduí Salas Dávila, “se preste a esos juegos porque entonces parte y divide”.

Dijo que el responsable de la política interna no debería estar dividiendo a los alcaldes, cuando debería de sumarlos y de unificar el criterio, por lo que cuestionó la forma en la que se actuó.

Indicó que ha sido prudente por respeto al gobernador Alejandro Tello Cristerna, “pero también no se vale que nos quieran ningunear ni que nos quieran usar, eso no”, enfatizó.

Destacó que su postura es la de unirse tanto el gobernador, como los alcaldes de los municipios a los que les concierne este tema y los diputados locales, así como los legisladores federales por Zacatecas, y aprovechar las buenas relaciones que todos tienen para alcanzar su objetivo.

“Qué mejor que en vez de conflictuarnos, mejor vayamos y hagamos oficio político con personajes de talla nacional que estén en las definiciones nacionales”, dijo, pues aunque los asista el derecho y la razón en materia jurídica, la solución debe de darse por la vía política en este momento.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019