Viernes 29 Marzo 2024

Exigen mobiliario para casa de estudiantes en Guadalupe

Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez pidieron a las autoridades el equipamiento de un albergue para estudiantes que se construye en Guadalupe, Zacatecas, y que estará concluido en marzo.

Osvaldo Contreras, dirigente estatal de dicha organización, dijo que apelan a la sensibilidad del gobierno para dotar a dicho inmueble de camas y demás elementos que faciliten la estancia de estudiantes de escasos recursos.

Esta petición la hicieron durante una “cadena humana” y rueda de prensa realizada este martes en la Plaza Bicentenario, como parte de una movilización nacional en apoyo a estudiantes de Tlaxcala.

Contreras dijo que sus similares de aquella entidad piden a su gobierno estatal el equipamiento de la casa del estudiante Tlahuicole y una clave para la operación del Cecytez 22.

Advirtió que si no hay solución a las demandas, tanto de Tlaxcala como a la petición local, seguirán con manifestaciones, plantones y cadenas humanas.

“Daremos la batalla hasta el último día… llueva o truene”, expresó el joven estudiante.

Durante toda la semana, se tienen programadas actividades como campañas en redes sociales y cadenas humanas en espacios públicos del país.