Viernes 19 Julio 2019

Capacitan a personal de Poder Judicial para mejorar ambiente laboral

Especialista de Projusticia imparte taller

Para sensibilizar en temas de desarrollo humano al personal administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial del Estado, inició el taller a cargo del Programa Projusticia.

Potenciar la autoestima en los individuos, para generar una mejora en las relaciones laborales, es el objetivo del ‘Taller de mejora de ambiente laboral’, impartido por Manuel de Jesús de la Rosa Badillo, psicólogo especialista en Atención a Víctimas de Delitos de Alto Impacto.

“Cuando un servidor público goza de salud mental es más fácil que pueda aceptarse, relacionarse con otros y, por ende, ser más efectivo en su trabajo, además de generar un ambiente armonioso y tener un mejor control del estrés”, señaló Manuel de Jesús de la Rosa.

Destacó que estos talleres son muy valiosos porque a través de diferentes dinámicas, tanto individuales como en grupo, se fortalecen los vínculos entre el personal, además de propiciar la comunicación, la gratitud y la disposición de servicio.

Este curso se ha impartido en otros estados, como San Luis Potosí y diferentes instituciones como la Secretaría de Salud, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación Pública, por mencionar algunas.

Estarán participando alrededor de 100 funcionarios del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, entre los que se incluyen jueces, personal administrativo y secretarios de estudio y cuenta.

Durante 4 días, en sesiones de 4 horas, los participantes serán guiados por el maestro para saber identificar habilidades, virtudes y destrezas individuales, con el fin de lograr el empoderamiento personal, aprovechar el talento y lograr un equilibrio entre la autoestima y las relaciones laborales.

taller projusticia 1

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero