Viernes 19 Abril 2024

Preocupa a Tello legalidad de matrimonios igualitarios

Reconoce que en lo personal, no los aprueba

En el municipio de Zacatecas ya es una realidad el matrimonio igualitario y este sábado se celebrará la boda de 2 mujeres, no obstante, el gobernador Alejandro Tello Cristerna señaló que en el estado aún no se legisla al respecto.

Calificó este tema como delicado y controversial y dio su postura personal al respecto: “Yo no comparto, y siempre lo han sabido ustedes y siempre lo he sostenido”, dijo a la prensa.

Como gobernador, sin embargo, dijo que hay que ser cautelosos y tiene que haber un apego a la ley y tenemos que ser muy cautelosos.

“Lo que el municipio, con todo el apego que me merece, está buscando, puede ser legítimo, pero no hay que olvidar que apenas hay una postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todavía no es una ley, en Zacatecas todavía no se legisla al respecto”, señaló el mandatario estatal.

Enfatizó que más allá de sus creencias personales o visiones personales siempre se apegará a la ley, y por ello le preocupa que el municipio pueda caer en un acto que realmente no tiene un respaldo legal.

“Creo que es un tema que, si se va a legislar, se tiene que ir al Congreso, se tiene que empezar ya a hablar de ello, y que sea lo que nuestros legisladores determinen”, concluyó.