Miércoles 22 May 2019

Respaldan gobernadores priístas Guardia Nacional

Se reúnen con secretaria de Gobernación y autoridades de seguridad

Alejandro Tello Cristerna y otros 10 gobernadores de extracción priísta se reunieron este lunes con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como con autoridades federales en materia de seguridad.

Tanto el zacatecano como sus homólogos informaron que los mandatarios del tricolor sí van con la Guardia Nacional, cuya implementación no se puede dejar para después, ya que es prioritario atender la situación de seguridad que atraviesa México.

Tello Cristerna dijo que, si bien en su momento tuvieron diferencias porque la corporación sería encabezada por un mando militar, una vez que estaría al mando de un civil, darán todo su respaldo a la iniciativa que ya se discute en el Senado de la República.

Señaló que mientras en la Cámara Alta se ha generado un bloque político donde se pide hacer modificaciones al dictamen, “nosotros como grupo de gobernadores sí vamos y la apoyamos, porque creemos indispensable que la Guardia se implemente en el país”.

Alejandro Tello se pronunció por que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador se legisle de la mejor manera y se busque en la Cámara que no se bloquee y no se quede como una buena voluntad, “porque no es un tema que se pueda dejar para después”.

Enfatizó que, en estos momentos, los gobernadores priístas no solicitan cambios de ningún tipo al dictamen.

“Nosotros sólo queremos que salga, que los legisladores hagan su tarea y que no se politice, porque la seguridad del país no puede ser un tema de cálculos políticos”, expresó el mandatario.

Consideró que a Zacatecas y a otras 31 entidades federativas les urge una condición distinta en materia de seguridad y, por ello, insistió, su gobierno respalda la Guardia Nacional.

En la reunión estuvieron el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Asistieron los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Coahuila, Miguel Riquelme; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Hidalgo, Omar Fayad; Oaxaca, Alejandro Murat, y Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero