Jueves 19 Septiembre 2019

Toma Tello protesta a asociación de gasolineros

Dueños de 101 estaciones de servicio se encuentran agremiados en el organismo Gasolineros Asociados de Zacatecas, cuyo nuevo consejo directivo, presidido por Edson Rivas de la Torre, rindió protesta ante el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Los exhortó a trabajar unidos por Zacatecas y les aseguró que tienen todo el apoyo de la administración estatal para atender los retos que enfrentan como gremio.

Reiteró que su administración ha cumplido en materia de empleo y es una aliada de la iniciativa privada, por lo que siempre tendrán su respaldo.

Ofreció a Edson Rivas a que en el momento que así lo disponga se reunirá con el nuevo Consejo de la Asociación para hablar sobre los retos que tienen en la búsqueda de una administración exitosa.

Por su parte, Rivas de la Torre agradeció la disposición del mandatario, a quien le solicitó trabajar de la mano.

Destacó que hay distintas marcas de gasolina en el estado y ello no los divide, por el contrario, buscan los acuerdos para garantizar a los usuarios que cada estación ofrezca servicio de calidad y suministro de combustible.

También estuvo presente Manuel Nocetti, vicepresidente de Onexpo Nacional, que es la asociación de empresarios de la industria de hidrocarburos líquidos más grande de México.

Tello Cristerna lo invitó a que se considere a Zacatecas para realizar alguno de sus congresos nacionales.

También entregó reconocimientos a quienes fueron integrantes del Consejo Directivo de los Gasolineros Asociados en los últimos 2 años, así como a otros agremiados.

Busca conservar Fondo Minero para continuar crecimiento del estado
Alejandro Tello informó a los empresarios locales que interpuso una controversia constitucional para que los zacatecanos puedan beneficiarse de los recursos del Fondo Minero y, a la par, buscar que no se detenga el crecimiento económico del estado.

Refirió que si bien “en las últimas semanas Zacatecas se ha visto presente en algunos temas impositivos”, por la reciente declaratoria de constitucionalidad del impuesto ecológico, su gobierno sólo ha buscado el bienestar de esta entidad y su desarrollo económico.

En ese sentido es que decidió presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia para buscar que el impuesto minero de recaudación federal se quede en Zacatecas, tal cual ha sido desde 2014, y gracias al cual se ha hecho importante obra pública y se han generado empleos.

Una vez que en la Ley de Ingresos de la Federación 2019 ha desaparecido el Fondo para Desarrollo de Zonas de Producción Minera, el gobernador dijo que no busca ir en contra del Gobierno Federal, sino por contrario, de manera unida trabajar en favor de Zacatecas.

“Pelear no va con mi estilo ni con la forma de ver la política, sólo busco defender lo que en justicia le corresponde a esta tierra”, dijo.

Agregó que la minería le ha dado mucho al estado y es justo que a quienes no dependen directamente de ella, les retribuya algo en infraestructura y servicios.

 

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero