Martes 21 May 2019

Inicia TSJEZ proceso de ratificación de jueza

Una comisión integrada por magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) efectuó una audiencia para evaluar el desempeño de Llaqueline Silva Silva, jueza segunda familiar del Distrito Judicial de la capital.

Fue encabezada la comisión por el magistrado presidente del TSJEZ, Armando Ávalos Arellano, e integrada por los magistrados presidentes de las Salas Civiles y Penales, Evelia Ramírez González, Silveria Serrano Gallegos, Edgar López Pérez y Arturo Nahle García.

Para evaluar la ratificación de la jueza, se contempla el desempeño observado durante el ejercicio de su función, antes de cumplir los primeros 3 años en su encomienda, así como los resultados de las visitas judiciales, cursos y otras actividades oficiales del Poder Judicial.

Dicha comisión analizará y efectuará la redacción del dictamen que ratifique o no a la jueza, para posteriormente remitirla a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y otorgarlo al conocimiento del Honorable Pleno con la finalidad de que se manifieste al respecto.

Llaqueline Silva se ha desempeñado como notificadora y actuaria; proyectista en el Juzgado Primero Mixto de Calera; secretaria de Acuerdos y proyectista de la Primera Sala Civil y de lo Familiar; además cursa la Maestría en Derecho Civil que imparte la Escuela Judicial de la institución.

Cabe resaltar que el procedimiento de ratificación garantiza que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas cuente con jueces comprometidos moralmente con la función judicial.

tsjez

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero