Viernes 19 Abril 2024

Incursiona Zacatecas Deslumbrante en segmento de viajes de afinidad

Participa en convención en Alabama

Ingresó el destino Zacatecas a la comunidad de Educational Travel Consortium (ETC), agrupación global que facilita la venta de viajes de afinidad con arquitectura, arqueología, historia y producción artesanal de un sitio.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, explicó que la comunidad de ETC tiene como misión reunir a profesionales de viajes dentro de una comunidad para educar, inspirar y fomentar programas de traslado con afinidad innovadora y sostenible.

Busca tener colaboraciones con asociaciones globales para fomentar el aprendizaje, mediante viajes educativos relacionados con temas específicos sobre arquitectura, arqueología, historia, historia del arte, producción artesanal, que permitan inducir a las y los viajeros de este segmento.

Subrayó la Secretaría de Turismo (Secturz) se inscribió dentro de dicha asociación, que permite la participación en conferencias dentro del bazar internacional con patrocinadores comerciales que ofrecen viajes especializados en los temas mencionados.

Refirió que el estado trabaja en la incursión de viajes de afinidad, segmento que permite la atracción de grupos de personas con alto poder económico que busca temas especializados.

Es la primera ocasión en que el estado de Zacatecas participa en este tipo de eventos, mismo que tuvo como sede la ciudad de Alabama, en Estados Unidos.