Sábado 20 Abril 2024

Preparan Concentración Internacional de Motociclismo La Heroica

Del 9 al 11 de agosto próximo se llevará a cabo en Zacatecas la 19 Concentración Internacional de Motociclismo La Heroica, en la que se buscará promocionar más el turismo en Zacatecas y que tenga un toque familiar, de acuerdo a los organizadores.

Como muestra del enfoque que pretenden darle, la conferencia de prensa para anunciar las fechas se realizó en Plaza de Armas y las siguientes se darán en sitios emblemáticos y de atracción para los visitantes.

Aunque el programa está en elaboración, los organizadores adelantaron que se hará una rodada nocturna por las calles del Centro Histórico, así como una Ruta del Mezcal y las mujeres bikers tendrán una mayor participación con una ruta especial a algunos municipios cercanos.

Se aprovechó para presentar el cartel oficial, así como reunir a los presidentes de diversos clubes como muestra de unidad, ya que el pasado 6 de octubre se cambió de organizadores y para evitar especulaciones sobre divisiones se quiso enviar el mensaje de apoyo a los nuevos responsables del evento.

heroica 3

Marco Navarro, presidente del Concilio de Motociclistas Unidos de Zacatecas, indicó que se buscaba un evento de calidad que pueda vender al estado como turismo de 2 ruedas y que los visitantes se enamoren de la entidad para que regresen.

Silvia Elena López, quien es la organizadora de este año junto con César Iván Juárez Luna, señaló que el proyecto de este año es trabajar codo con codo con los clubes y aunque siempre habían colaborado en el evento, no se había tenido la oportunidad de hacerse visibles como ahora

César Iván Juárez destacó que para la realización del evento se cuenta con el apoyo de asociaciones de estados como Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco y Nuevo León, pues el objetivo es unir a los motociclistas del país.

A la conferencia acudió Alberto Fernández, miembro de la Soberana Aguascalientes, que realiza su concentración de motociclistas en el vecino estado, que del 28 de febrero al 3 de marzo tendrá a artistas como Robby Krieger (The Doors), Genitallica, Inner circle, Jenny and the Mexicats, Jonky Nash & Elegansters, Mi banda el Mexicano y Tomo como Rey.

 heroica